viernes, 15 de mayo de 2015

ENSAYO




PLAN DE GESTIÓN DEL TIEMPO

     La gestión del tiempo implica lo más conveniente para administrar el tiempo es un cronograma de actividades.  Este te permite documentar cada paso y proceder a la realización y control del mismo; esto dentro de un tiempo prudencial, también que ayuda a definir si el proyecto está tardando demasiado o si por el contrario se encuentra dentro de los límites propuestos y dentro del presupuesto, claro está que el tiempo es dinero.
     Lo importante es definir y documentar el trabajo que se va a realizar.  En la definición de las actividades se identifican los productos que se desean obtener en el desglose del trabajo.
     Se debe desglosar las grandes actividades en pequeñas actividades que pueden ser terminadas en un tiempo estimado, las cuales son la que llenaran los cuadros del cronograma de actividades.
     La planeación de dichas actividades implica identificar y documentar todas las relaciones que hay entre actividades del cronograma que juntas dará resultado a una actividad mayor.  Las cuales deben ser ordenadas de forma lógica para cumplir con el objetivo y que la relación de una con otra no se pierda y que las relaciones de precedencia sean adecuadas. Esta planeación debe ser clara, realista y factible.
     Las entradas de este plan son la disponibilidad de los sistemas de información y herramientas de software, políticas ya existentes sobre la planeación de actividades, definición de los productos a entregar con sus restricciones y el alcance del proyecto, la estructura del trabajo y por ultimo un plan de gestión del cronograma.
     Las salidas de este plan son las listas de actividades, los atributos relacionados con las actividades del cronograma.  Estos incluyen              un identificador por cada actividad, actividad predecesora, la descripción de la actividad y las actividades sucesoras, los adelantos y retrasos, recursos, fechas de cumplimiento, restricciones y asunciones.
PLAN DE GESTIÓN DE COSTOS
     Este plan es bastante delicado y debe ser muy cercano a la realidad, no debe ser ni inflado ni lejos de los costos del mercado. Deben ser considerados los retrasos y las posibles causas de riesgo.
     Esta aborda principalmente el cálculo del costo de los recursos que se deben usar para poder dar cumplimiento al proyecto en cuestión y realizar todas las actividades necesarias del proyecto.
     Debe tenerse en cuenta que la planeación de costos también conlleva a la toma de decisiones como la de viabilidad y factibilidad.  Los resultados de este plan dan como resultado la posibilidad de llevar a cabo o no el proyecto.
     Lo primordial es estimar los costos del proyecto; para realizar esta estimación es debido establecer paquetes de actividades que generen costos y luego realizar la suma de estos. Luego tendríamos que establecer el presupuesto; lo que significa definir una base y un límite que sea acercado a la realidad y por ultimo controlar los costos; este realiza un seguimiento al proceso del proyecto, gestionando las salidas del dinero y vigilar los cambios fuera del rango definido inicialmente.
     Aunque en este plan es un poco complicado definir las ganancias, ya que no son monetarias, la definición del rango del presupuesto se ve un poco borrosa,  Así que la estimación se debe hacer como una proyección y no como un fin definitivo.
     El alcance del objetivo debe ser el principio de lo que ocurrirá luego de esto, que cambiara en la sociedad a la que se aplica el proyecto de investigación y los resultados arrojados.  Como se mejorara la situación al descubrir las causas de las problemáticas a investigar.
    Además también se debe considerar el costo de las soluciones que genere el proyecto de investigación, si las soluciones planteadas son asequibles por la población investigada, o si por el contrario no son soluciones que puedan implementarse, quedando entonces el proyecto como una perdida, y como estamos hablando de presupuestos, de dinero.
     Se deben ir enfocando las soluciones de manera que puedan ser acatadas y puestas en práctica, asequibles monetariamente por la población investigada y visualizando la capacidad de los individuos que las podrán en marcha.
PLAN DE GESTIÓN DEL ALCANCE
     Este plan intenta garantizar el desarrollo de las actividades necesarias para dar cumplimiento a los objetivos por alcanzar.
     Este plan realmente se dedica a recolectar los requisitos que se necesitan para lograr el objetivo principal del proyecto.
     Definir el alcance es muy importante, hasta donde ha de llevar el proyecto, cuál será su límite final, hasta donde se va a llegar, cuál será la meta.
     No podemos negar que todo proyecto en si no podría tener un final definitivo, siempre se encontraran temáticas relacionadas que hinchen el límite del proyecto. Lo que es necesario definir es nosotros como investigadores, hasta donde podemos llegar, nuestros recursos y necesidades de conocimiento hasta donde nos dejan llegar.
     Debemos estar constantemente verificando dicho alcance, puede que creamos que estamos en el límite, cuando realmente no hemos completado el objetivo del proyecto, como puede darse el lado contrario que tengamos solucionado el objetivo del proyecto pero sobre la misma investigacion se han generado más preguntas que se hacen definitivamente interesantes de definir pero las cuales nos quedan fuera de nuestras manos.
    El control de este alcance se basa en estar vigilando la meta  y comparando con lo que tenemos solucionado, así cuando estas dos sean equitativas, hemos de dar conclusión al proyecto de investigación.
PLAN DE GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN
     El plan con el que se desarrolla e implementan todo lo anterior.
     Este tiene la finalidad de comprobar cada uno de los puntos anteriores y coordina su desempeño correcto y su desarrollo a través del progreso de la puesta en marcha.
     Aquí se toman las decisiones referentes a los recursos, objetivos, alternativas y revisar la dirección que esté tomando el proyecto.
     Es ente plan se incluye una descripción de todos los procesos que se necesitan para asegurar que se llevaron a cabo cada uno de los factores y elementos previamente planteados y coordinados a lo largo de desarrollo del proyecto.
     El visualizar todas las partes del proyecto como un todo.
     La gestión de la integración hace que todas las demás partes del proyecto se dirijan al mismo sitio, el objetivo final del proyecto.  Todas las demás actividades jalen hacia la misma meta y todos los involucrados/ recursos humanos estén gestionando todos sus esfuerzos para lograr el mismo objetivo.
    
     

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